28 noviembre 2011

Así era yo en el 97


Guardaba este dibujo del exalumno que realizó este excelente cómic sobre el "Banquete" de Platón.
En efecto, como indica en los comentarios, entonces no imaginábamos que un profesor llegara a comunicarse con sus alumnos por internet ni que ese cómic que me cedió pudiera llegar a tener la difusion que hoy concede la red. De hecho, si no fuera por internet él no sabría que lo sigo recordando todos los años.
El copyright es todo suyo, así como el éxito de su carrera profesional. Guardo las libretas de fotos y notas desde que empecé a ser profesor. Álex empezó 3º de BUP y COU aprobando la filosofía justito, avanzado el curso mejoró y terminó con NOTABLE (entonces no se ponía nota cuantitativa, era un 7-8) ambos cursos. Aprobó bien la selctividad y tal vez recuerde yo mejor que él (porque tengo la actilla de ese año) que su mejor nota fue el 7'5 de Historia de la Filosofía (las otras también fueron buenas).
Al mirar la foto te recuerdo como un buen chaval. Si ando bien echando cuentas, hoy, Álex, tienes aproximadamente la misma edad que tenía yo cuando te di clase.
Un fuerte abrazo.
NOTA: ahora que existe internet tal vez quieras cobrar por el uso de tus dibujos o no quieras que los use aquí. Házmelo saber.

21 noviembre 2011

Libro de apuntes para 2º Bachillerato

La página web BOULESIS que aparece recomendada al margen de este blog está siempre actualizándose. Estaría bien que le echárais una ojeada de vez en cuando para ver cómo sugiere realizar los comentarios de texto (tiene bastantes exámenes resueltos).
Ahora os indico el enlace de un libro (de 219 páginas, no es una bobada) con todos los contenidos del curso de Historia de la Filosofía y, ahora viene lo más interesante, unos capítulos dedicados al contexto cultural y filosófico de cada uno de los autores de la PAU. El parrafito inicial que os pido en el comentario, vamos. No diré que esté mal, pero muchos yo los haría distinto. Y tal vez también cada uno de vosotros, y estaría también bien.
Bajáos el pdf de aquí:
http://www.boulesis.com/didactica/documentos/?d=40


Archivo del blog