23 mayo 2008

Manifiesto en defensa de la filosofía


¿Quiénes no quieren la enseñanza de la filosofía? ¿Por qué no la quieren? ¿Por qué la temen?

Un montón de instituciones, personalidades del mundo de la cultura, la mayoría de los filósofos españoles de reconocida importancia, muchos profesores de filosofía y alumnos de bachillerato, estudiantes de filosofía y humanos en general, han suscrito esta reivindicación.

Ahora que termina el curso, después de haber cursado Ética en 4º de la ESO, Filosofía en 1º de Bachillerato y haberte esforzado en esta de 2º, es el momento de que valores si con la filosofía has aprendido algo, si en algo te ha hecho mejor.

Aquí podeis firmar el manifiesto en defensa de la enseñanza de la filosofía:

http://www.filosofia.net/materiales/manifiesto.html

No te pierdas esta animación realizada por la plataforma. Gracias al curso de 2º de Bachillerato serás capaz de comprender su contenido:




Y este otro es un video de 8 minutos de la Plataforma, donde intervienen reconocidos filósofos españoles de hoy explicando cuál es el valor de la filosofía, la importancia que tiene para los adolescentes, y lo grave que puede ser educar personas sin sentido crítico:




4 comentarios:

tan.solo.pienso.en.ser.mar dijo...

hola xavi!
ahora podré no solo meterme en clase contigo ^^

no m has comprado rifas!!

muy buena idea lo del Blog

buena estrategia


besos

xavi dijo...

Espero que sí, que el blog tenga su utilidad.
De momento, como ves, me entretengo buscando el diseño. El blogger es fácil, pero limitado; tal vez me pase al wordpress.
Un saludo

tan.solo.pienso.en.ser.mar dijo...

se trata dq m firmes a [b]mí[/b]
en [b]mi[/b] blog

no crees?XD

es todo lo limitado q tu quieras
la verdad sq yo creo q tiene muchas posibilidades...


Besos

xavi dijo...

Vamos a ver Tan.solo.pienso.en.ser.mar ¿no tienes fotolog, o chat, o móvil u otro chisme desde el que disfrutar de tu expresión críptica?
“se trata dq m firmes a [b]mí[/b]
en [b]mi[/b] blog”
Esto no sé qué significa y está fuera de lugar. En este blog desearía que usáramos una expresión lingüística accesible a un amplio número de personas. No exijo una ortografía exquisita, pero sí deseo una mínima preocupación para conseguir que quien nos lea nos comprenda a la primera, sin tener que recurrir a la cábala judía, a conjuros de Harry Potter o a la Piedra Rosetta. Si te gusta el tema te recomiendo http://manecc.blogspot.com/2005/08/la-piedra-rosetta.html
De todos modos, tú eliges (con g).
Ufff. He tenido que redactar esto desde el Word y luego pegarlo. No te lo vas a creer: he perdido el texto redactado 3 veces antes de conseguir publicarlo. El primero y segundo eran más irónicos y majos, ahora ya estoy cansado.

Archivo del blog