06 junio 2008

en pruebas

Termina el curso y este blog descansa, pensando ya en la próxima campaña.

Os presento a los recientes fichajes para la temporada 2008-09

El nuevo libro de Filosofía y Ciudadanía para 1º de Bachillerato:


Han cambiado el nombre de la asignatura añadiendo "...y Ciudadanía", pero los contenidos son casi los mismos que la Filosofía de siempre, la que se imparte desde que yo estudié 3º de BUP y antes.
La portada no entusiasma, pero esperemos que compense el contenido.

Estos son los de Educación ético-cívica para 4º de ESO (la nueva asignatura que substituye a la Ética de 4º ESO)


y de Educación para la Ciudadanía para 2º de ESO:


Para 2º de Bachillerato, se mantiene el libro de todos estos años, y no hay ningún cambio en la asignatura de Historia de la Filosofía para este curso:

¿Y la optativa de Psicología? Pues... este año excepcionalmente podría impartirse en 1º y 2º de Bachillerato, ya que aparece en el nuevo plan como optativa para 1º y el plan viejo aún se mantiene en 2º. Si la habeis solicitado en vuestra matrícula suficientes personas, podrá cursarse. Para ella no hay libro de texto.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

tus dias de riqueza filosofal se van a acabar

tan.solo.pienso.en.ser.mar dijo...

al final "cojiste" ese eh?

xfavor Xavi...tienes que hacer lo que sea (aunq sea ilegalmente) para conseguir que salga Psicología de optativa en 1º...no quiero estudiar estadística!:'(

venga...seguro que algun tongo x ahi puedes apañar :P


besos

xavi dijo...

Hola
Hay un problema. Este año coincide que puede cursarse en 1º y 2º (por el cambio de plan) y el departamento de filosofía no tiene horas para tanto.
Tambien los de 2º quieren que salga para que no les obliguen a hacer optativas muy alejadas de su interés (sobre todo los de ciencias.
Veremos que pasa... en septiembre.
¿Qué tal el viaje? Podéis colgar aquí alguna foto maja del grupo
¿Ya has hecho maletas para visitar al monstruo del Ness?

tan.solo.pienso.en.ser.mar dijo...

emm...XAvi..esto...la q se iba a Escocia era Vanessa,no yo XD

el viaje bien,puedes leer unas brevisimas anecdotas en el blog de neill.Yo iba ha hacer un resumen día x día con todo y subirlo aki y en fotolog junto con una foto grupal...pero m da taaanta pereza...no sé,a ver si esta semana cojo una mañana y m pongo a ello.

respecto a psicología...en 2º yo no podré cursarla,y es la asignatura perfecta para mi,es lo que quiero estudiar. Me niego a estudiar más matemáaticas o historia ¬¬

besos

xavi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xavi dijo...

Hola
Estoy en Barcelona. Escribo desde el portatil y me conecto con el wifi de algún vecino, muy lento y que se cuelga.
Recuerdo que el comentario lo escribí 3 veces y, efectivamente,confundí los nick y creé una imagen errónea en mi mente de la persona a la que me dirigía (comentais en el blog muy pocos)
Por cierto, esta es ya la segunda vez que escribo este comentario y me he vuelto a desconectar.
Lo más probable es que el curso próximo salga la Psicología sólo en 2º,pero nunca se sabe, los caminos de la Inspección de Educación son inexcrutables...tal vez consideren la materia imprescindible para el educando de hoy.

tan.solo.pienso.en.ser.mar dijo...

ojalá fuera así...si se convirtiera en una asignatura imprescindible las cosas irían mucho mejor.

de momento ya somos 6 personas q la han cogido...q yo sepa,pero al menos 6 fijo ya.

yo ando por madrid disfrutando de la vida pagada x papi y esas cosas...cuando vengo a Madrid puedo ser insustancial y supérflua ^^

suerte con el wifi

besos

tan.solo.pienso.en.ser.mar dijo...

x cierto,se escribe "inescrutables" y no "inexcrutables"...aunq ya no sé si lo has puesto aposta para picarme,xq es un error bastante grave...

besos

xavi dijo...

en efecto, mis errores son inescrutables

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Xavi , apuesto que sabes quien soy y si no sabes pues no te lo pienso decir. :D .

¿Qué tal va el wifi?
¿Sabes que lo que haces es Ilegal?Es ilegal,está penado por la ley.¿Y qué?
Si necesitas robar alguna red wifi avísame que puedo pasarte unos links muy interesantes para que vaya a más velocidad. Tus días de wifqueza no se acabaran .

La culpa es del que no le pone contraseña a su red, no del que la roba.

Un saludo no muy grande por que soy sosa.

Archivo del blog