01 octubre 2008

No estoy de humor para nada

Por minutos me entusiasmo, a menudo me puede el desconsuelo.

El ser es, pero mira: dice el no ser que él no es. Y en eso estamos



En un pulso es importante vencer, desde luego. Pero incluso perdiendo... siempre nos queda el placer de ver la cara del otro, que sabe que nos va a vencer, pero que aún no lo ha conseguido. Y en eso estamos.

Heráclito: mira Par, todo cambia
Parménides: imposible
H: abre los ojos!
P: te engañan
...
P: el ser es y el no ser no es
H: pues eso ya son dos cosas
...
Y en eso piensa el que pierde, mientras que el que gana en nada piensa.
...
H y P en un cruel pulso.
H piensa "debo vencer, tengo razón".
P piensa "¿contra quien lucho?"
...
Me anima la euforia, me frena el desconsuelo.
Tomo aire y grito un silencio muy fuerte.
...
Quien va a vencer ni se da cuenta, ocupado como está en vencer. Sabe que el pulso es suyo. Y no sabe que el ser es y el no ser no es. Que si no ha vencido la victoria no es. Y mientras, nosotros le miramos directamente a los ojos.
...

Y ahora ya solo escucho........

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola profe.

Le escribo única y exclusivamente para decirle que :

a)Estoy leyendo ''Ética para amador''.

b)LAs clases de éticas en mi colegio católico no tienen ni de lejooooooooos ni de cercaaaaaaaaaa ni con lupa todo lo que yo aprendí en las tuyas, lo pondré en practica.

Y gracias por ponerme en Favs,lo tendre en cuenta para cuando te pelotee de nuevo xD

María José dijo...

bueno quiza no ganemos el pulso pero siempre nos quedara la union que hubo entre todos y cada unos de los profesores y la mayoria de alumnos por una vez hubo una union conjunta de todos siempre quedara ese detalle y el bonito detalle de todos los profesores aplaudiendo a la salida... pero la esperanzaes lo ultimo que se pierde asique veremos que pasa en el desenlace de todoesto saludos "María José García"

xavi dijo...

Yo también te echo de menos

María José dijo...

por cierto tengo una curiosidad ¿que otro profesor aparte de maria jesus esta de acuerdo con las normas que se quiren implatar....? porque no me cuadra ninguno yo me decantaria por teo... porque no estubo el dia de la huelga nada por allí pero... quizas me equivoque....

xavi dijo...

No sé de qué me hablas mj&l
¿del ser o del no ser?
No quiero hablar aquí de otro asunto.
Lo digo claro: es peligroso.
Aquí hablamos de filosofía, más allá de nombres y personas
Si no me entendéis, voy a borrar vuestros comentarios. Y esto no es censura. Es mi blog y hago lo que me da la gana en él.
Aquí sólo hablamos del ser y del no ser, de entes y esencias, de pulsos y miradas al ojo del otro, de pájaros que nadan y peces que vuelan, de arcoiris en blanco y negro y...
Entendedme o cierro el blog
Este blog es de filosofía. Si no lo actualizo con nada interesante es porque no tengo tiempo. Tengo la cabeza en otro lugar.
María José, este no es el lugar, no lo puede ser, vosotros ya tenéis vuestros flogs, aquí sólo hacemos poesía.
Por cierto, seguimos con la mirada puesta en el que va a ganar. El pulso ya nos tiembla. Pero la mirada no.
Gracias mj&l De verdad, hay otros lugares. Yo no quiero quemar este. Un cariñoso abrazo.

María José dijo...

vale lo entiendo perfectamente,weno anda ke hablando del ser y no ser...menudo trabalenguas para aprenderse eso.... en fin tengo un reto jaja aprobar filosofia aver si lo consigo que en un año contigo no hubo manera de aprobar eh jaja venga disculpa la pregunta que tengas un buen fin de semana chaoo

xavi dijo...

buen fin de semana mj&l
no dejes de filosofar

Archivo del blog