26 enero 2009

El capón Abelardo y los c... curas veroneses


¿Qué hizo el pobre Abelardo sino amar a Eloisa? ¡Qué grande debió ser su culpa para recibir tan cruel castigo!

Nadie podrá hacer nada tan grave como para merecerlo, pienso.

Supongo que la página que indica José Antonio en el comentario 10 de la entrada de Dios es esta:
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Rouco/defiende/libertad/expresion/tutelada/elpeputec/20090125elpeputec_2/Tes
y que se ha cortado.

Por cierto, si sois sordomudos ¡cuidado con los curas veroneses!

Tal vez pensais que esas barbaridades las hacen en todas partes, todo tipo de gente, que no hay que generalizar. Pero es que los católicos dedican su vida, en exclusividad, a señalar que eso está mal, que es pecado, que ellos son el modelo de conducta sana, se empeñan en perseguir a adulteros, polígamos, homosexuales, onanistas... a todo aquel que no se ciña el corsé antinatural de su modo "normal" de ser y vivir. Y algunos de estos puritanos dedican su vida, a tiempo completo, a ser modelo, guía y señera de la causa.Esta es la dirección con la información de los curas pedófilos de Verona que aparece en ELPAÍS:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Decenas/ex/alumnos/sordomudos/acusan/pedofilia/25/profesores/religiosos/Verona/elpepusoc/20090123elpepusoc_4/Tes

Pero he pensado en buscar también en las páginas de ABC (diario conservador católico), para ver como se sonrojaban ante el grave pecado de sus educadores y este ha sido el resultado:

http://www.abc.es/hemeroteca/resultados-busqueda-avanzada/1/20/0/01012002/26012009/CRON,+,sordomudos+verona,+,+,+.html?searchText=sordomudos+verona&buscaren=actualidad&Dia=26012009&tipo=Internet&lr=lang_es&q=sordomudos+verona&x=13&y=11

¡Oh sorpresa!: CERO; NADA; NO HA PASADO NADA.

Me he cabreado. En el buscador de ABC, he preguntado por las entradas que contengan VERONA y SORDOMUDO y no aparece nada.

Pero ¿y por VERONA? Ahora sí, varias entradas en la hemeroteca, algunas de fútbol, otras de la catedral de Verona, de Romeo y Julieta (como no) PERO NADA DE SORDOMUDOS... Veamos:
http://www.abc.es/hemeroteca/resultados-busqueda-avanzada/1/20/0/01012002/26012009/CRON,+,VERONA,+,+,+.html?searchText=VERONA&buscaren=actualidad&Dia=26012009&tipo=Internet&lr=lang_es&q=VERONA&x=0&y=0

En fin, pobre Pedro Abelardo (se me ocurre pensar). ¿Qué hiciste de tan malvado para merecer tú esa pena?

A ver, Xavi, vamos a ver, ¿por qué no buscas las entradas que contengan sólo SORDOMUDO? Tal vez la noticia esté allí. Y en efecto:

http://www.abc.es/hemeroteca/resultados-busqueda-avanzada/1/20/0/01012002/26012009/CRON,+,sordomudos,+,+,+.html?searchText=sordomudos&buscaren=actualidad&Dia=26012009&tipo=Internet&lr=lang_es&q=sordomudos&x=0&y=0

AHORA EL CABREO ES MAYÚSCULO.

Resulta que entre las noticias de sordomudos más interesantes de los últimos tiempos para el ABC varias hablan de un grupo de rumanas que se hacían pasar por sordomudas para timar a los sevillanos. Bueno... y la del "pene pintor"

NO PUEDO MÁS. Resulta que los malos ahora son los menores y las mujeres rumanas, que timan a los pobres sevillanos... Jodíos extranjeros, a la hoguera con todos ellos...

ME CALLO POR NO...
Abelardo. Desde tu tumba. Deja un rato de abrazar a Eloisa. Despierta. Ellos siguen aquí.

"77 ex alumnos de un internado para niños sordomudos de Verona se han unido para denunciar públicamente los abusos sexuales sufridos durante 30 años a manos de 25 curas y religiosos del centro"

Aunque capón, no tendrás tú suficientes para decir algo a estos...


Si a mí me castigasteis así por mi amor a Eloisa, por desobedecer la castidad que prometí a Dios, si tan grande fue mi culpa -clama Abelardo- ¿qué castigo mereceis vosotros?






No, -se oye decir a lo lejos- , estás muy equivocado. Lo tuyo fue...

...por llamar a tu hijo Astrolabio.



De lo otro nadie está a salvo.



Por primera vez uso el blog como desahogo. ¿No están para eso? Es una simple opinión, desde la ira.

Y no invento la noticia:
http://www.google.es/search?hl=es&q=curas+verona+sordomudos&btnG=Buscar&meta=

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A qué se debe tu repentino interés por Abelardo, Eloisa y se hijo Astrolabio (nombre perfectamente normal)?
Yo, tranquilamente estoy escuchando música en mi habitación, mientras hago mi ESTUPENDO trabajo cuando me heacordado que tenía que ver como salía Leticia en tu blog...y me encuentro con el capón...¿Y esto?, ¿has vuelto a releer tus libros antiguos?
La verdad esque nunca había oído la historia..y si ya me pareció trágico Romeo y Julieta...

xavi dijo...

La tremenda historia de Abelardo y Eloisa la conté en 2º de bachillerato como pausa y refresco a la teología escolástica que les estaba embutiendo.
Cuando contesté ayer un comentario a la entrada de filosofía escolástica que había hecho José Antonio me animé a escribir y el comentario se convirtió en una nueva entrada.
Sólo los que asisiteron a aquella clase de Historia de la Filosofía entienden las refernecias que hago en esta entrada del blog. Pero como también los pequeños de 1º leeis el blog, esta mañana os he contado la historia.

Anónimo dijo...

Yo entendí una sola cosa.

Qué la iglesia al fin hace algo. Aunque esto sea violar niños.
Qué verguenza debería de darles, con los guapas qué son las monjas.

Estoy aburrida de mi profesor de ético, aunque sea majo, necesito tu consejo Xavi.(Por cierto, que te llamas como los routeres de Telefónica..ahaha qué gracia me ha hecho.)

El lunes hemos estado discutiendo sobre los derechos humanos y sobre si los derechos humanos son los mismos para todas las culturas. . . Y yo he expuesto mi opinión ''Creo que no, no son los mismos para todos los pueblos y culturas, por qué en ellos influye su tradición'' y me dijo qué en los pueblo árabes(Cosa que no es novedad)Las mujeres eran tratadas como objetos y tenían que obedecer la voluntad del marido...Y me preguntó si yo estaba de acuerdo con eso, y yo le dije que si, a pesar de qué no se respetasen los derechos humanos de la mujer...Cómo ser humano qué es, pero que bueno, es una cultura más y hay que respetarlas...

Ahora todos me odian, y eso me hace feliz¿Algún consejo para que vaya en aumento?¿Podría decir que el trato de la mujer se lo tiene merecido?.

Ahaha.

José Antonio dijo...

Así comienza el Discurso preliminar al “Sistema de la naturaleza” del Barón de Holbach. Perdonad la larga cita pero son sólo dos párrafos de seiscientas páginas imprescindibles.
“La superstición y la tiranía han invadido el mundo y han hecho de él un calabozo tenebroso, cuyo silencio turban sólo los clamores de la mentira o los sollozos que la opresión arranca a los cautivos que encierra. Estas dos furias, siempre vigilantes, impiden que la luz se abra paso hasta su sombría morada; de ningún modo soportan que se ilustre o conforte a los esclavos, a quienes la ignorancia, el terror y la credulidad mantienen encadenados a sus pies. Por orden de ellas, la impostura, sentada a la entrada de esta cárcel, embriaga a sus víctimas desde la infancia con el brebaje del error. Estos desgraciados quedan toda su vida bajo los efectos del filtro venenoso; subsiste en ellos para siempre una debilidad o una demencia habituales, de las que se aprovecha la autoridad para encadenarlos. La violencia, la opinión y la inercia los mantienen embotados en un sueño incesantemente turbado por fantasmas y sueños funestos, y no salen de ese inquieto reposo sino para entrar en un delirio aún más peligroso. Entonces, turbados por sus sueños insensatos, reciben de manos del fanatismo los cuchillos homicidas afilados por el fervor, se hieren unos a otros y se destruyen sin causa. Ante el nombre fatal de un ser desconocido quedan poseídos por el pánico terrible. Cada uno en su locura considera un mérito, un deber, odiar, atormentar o degollar a cualquiera que no delire como él.

Así es cómo la superstición enciende y justifica las pasiones ciegas de los hijos de la Tierra. Sin embargo, la naturaleza los había destinado a amarse, a vivir en paz en este mundo y a pensar de maneras diversas. Pero la naturaleza es desconocida por la religión, monstruo alumbrado por la melancolía o la imaginación en desorden que se complace en combatir la naturaleza, de la que está descontenta: quiere destruir su poder. Llama a sus defensores al combate bajo los estandartes de un Dios salvaje, a quien anuncia como tirano de género humano, como amo del mundo, como su legislador y su rey, como el árbitro de sus destinos. No vincula el favor de este monarca inconcebible sino al olvido de la razón, al odio al placer y, sobre todo, a la ignorancia sumisa. Amenaza con eternas desgracias a todos cuantos se niegan a compartir sus conjeturas sobre un fantasma que ha compuesto con cualidades imposibles de conciliar.

(…) En fin todo te convencerá de que sacudir o destruir sus ídolos, cuyos altares han sido siempre regados con sangre y lágrimas, es prestar un servicio al género humano.”

Archivo del blog