20 enero 2010

Ufffff, la Edad media termina...

La última...
...entrada de este curso sobre la Edad Media.

El debate sobre la existencia de Dios (o dios, o dioses o...) sigue presente hoy en día como si el tiempo no hubiera pasado. En este video podemos ver como hace pocos años aún se razonaba como Santo Tomás, se citaba a Ockham y como la discusión (lo siento, no entiendo que alguien aún pueda "no tenerlo ya claro") continúa. La Rational Response Squad fue invitada a debatir con Ray Comford y Lirl Cameron, quienes afirmaban pode demostrar científicamente y con evidencias la existencia de Dios (el cristiano, por supuesto):



No hay que negar que los argumentos de los que están a favor del Diseño Inteligente son, cuanto menos, ingeniosos:



Debemos andar con mucho cuidado. O vivimos con Él o sin Él. No hay medias tintas. Pascal dijo que nos sale más a cuenta creer en Dios, no vaya a ser que luego exista y sólo nos quede que lamentarnos, como este infeliz ateo:


Ahora empezaremos la filosofía moderna.
En adelante tocará volver a hablar del "Hombre", aunque no creáis que los filósofos van a dejar a "Dios" tranquilo. El hombre de Vitruvio lo abarca todo, incluso la pregunta sobre Dios.


¡Dios!
¡cómo cuesta quitárselo/te de encima!


Ni Nietzsche, matándole, va a callarse el hablar de "Él".

A los de 1º de Bachillerato ya os he estado hablando de Nietzsche y no os aconsejo para nada consultar esta página, pues contiene demasiados errores de bulto:
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Friedrich_Nietzsche

3 comentarios:

Andrés dijo...

Por DIOS! ¿¡como no me habia dado cuenta de que los platanos estan hechos a la medida del hombre?! Y los platanos canarias son mas pequeños porque los isleños tienen las manos mas pequeñas.. supongo. Ese video, diogo yo que seria algun humorista, sarcastico o asi, porque me recuerda a VOltaire.

xavi dijo...

No Andrés, no, lo realmente gracioso del asunto es que el que cuenta eso está ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO de lo que dice. Es el mismo que aparece en el video de encima, defendiendo la existencia de Dios.

Anónimo dijo...

Uff, por fín terminó .

Archivo del blog