27 septiembre 2010

El paso del mito al logos

Este video puede acompañar la explicación de clase, tanto para los de 1º como sobre todo para los de 2º de bachillerato:



y este otro sobre el conjunto de los presocráticos (ahora mejor para 2º de bachillerato), grabando la exposición de un profesor:


Ya sabéis que desde ellos se os recomiendan otros. Hay unos cuantos con musiquita e imágenes con texto, todos más o menos básicos, sobre los principales autores. Me bastaría con que viérais estos dos y, en todo caso, aquellos que hayan sido colgados con la voluntad y consentimiento de los que aparecen.

6 comentarios:

Humberto Dib dijo...

Hola, entré a tu blog por casualidad, me pareció magnífico, muy didáctico, no quería salir sin decírtelo.
Aprovecho la oportunidad para invitarte al mío que es de literatura.
Un abrazo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

María José dijo...

Xavi, me paso de nuevo por este rinconcito, que por lo que veo no tiene mucho movimiento, pero si que tiene y te aseguro que si que sirve para afianzar ideas aunque no veas comentarios.

¿Qué es Filosofar?

Filosofar es vivir consciente, reflexiva y responsablemente.

Un saludo.

María José dijo...

Buenos días me he acordado que hoy es tu cumpleaños, jajaja esque las galletas del lidl de hace un par de años triunfaron. Enfin Espero que tengas un buen día.
un saludo

xavi dijo...

¡Qué reminiscencia, Mariajo! Por cierto, cuéntame a qué te dedicas este año...

María José dijo...

Hola, ya ves conocer es recordar no? jaja,
AL final he decidido que esperar un año a hacer selectividad es una perdida de tiempo, y pienso que ya voy con bastante retraso, asique me dedicí a hacer el ciclo superior de administración y finanzas en(Avilés) Asturias, porque en Ponferrada ya no había nada. y aqui estamos estudiando contabilidad.

un saludo

Anónimo dijo...

Pues nada, está bien el vídeo, pero creo que cuenta mucho más la historia que lo ocurrido, así que nos sirve a los de 1º para afianzar algunas ideas y ampliar lo aprendido :)

Archivo del blog