23 noviembre 2010

Esto no es una ilusión óptica ni truco de photoshop

Tratando en 1º de Bachillerato el tema de las mutaciones en la explicación del origen del ser humano y el evolucionismo, ahí van algunos ejemplos.

Estas fotografías son muestras de polidactilia. Pronto descubrís en qué consiste.

Y esto son pruebas médicas (radiografías) de otro caso:


He querido centrarme en los errores en las mutaciones en lo que se refiere al número de dedos, no estamos para imágenes macabras. Es lógico suponer que esto pueda suceder en otras partes del cuerpo. Si la mutación resulta beneficiosa, el individuo tendrá mayor éxito en la selección natural y en la reproducción, con lo que la especie humana cambiará en su morfología.

Ahí van algunas muestras más de esa mutación neutra (ni es beneficiosa y perjucial, por eso siguen produciéndose casos).

La actiz y modelo Halle Berry parece ser que tiene seis dedos en un pie, como también se dijo de Marilyn Monroe (aunque en la rubia parece que fue un rumor). Y Frank Tolbert, jugador de baloncesto estadounidense tiene seis dedos en cada mano y desde la Universidad de Aurburn dio el salto al básquet europeo, donde milita en el Siauliai, de Lituania:


(la actriz es la de la foto de la derecha)



Pensad ahora en una mutación realmente beneficiosa... y en otra... y en otra...
¿cómo imaginamos al ser humano futuro?

Todas las fotografías están en:
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/01/21/polidactilia-gente-con-mas-dedos-de-la-cuenta/

2 comentarios:

Andrés dijo...

Despues de ver esta mañana en las noticias la agresion de Corea del norte a Corea del sur se me hace dificil pensar en el futuro de la humanidad.

Leí tu comentario en mi blog. No es que quiera volverlo un blog de música ni nada parecido, me llamo la atencion ver en la caratula de un single la cara de Nietzsche y al buscar la cancion de youtube y ver que incluia parodias de videoclips de Radiohead inmediatamente tuve el impulso de colgarlo. ¿Que mejor que una parodia para un blog que es una parodia?
En cuanto a lo que dices de Exit Music estoy perfectamente de acuerdo, los gritos agonizantes de Thom Yorke al final de la cancion acaban por convertir a sus oyentes en los moribundos. Casi como haciendo real la maldicion que lanza "We hope that you choke". Saben tocar la fibra sensible.

Anónimo dijo...

No encontré otro sitio donde ponerlo. Me parece interesante.

http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?18663-animales-hibridos

(la curiosidad me vino ya que a mi madre le vendieron carne de un cerdo-jabalí y quise saber si era estafa o no).
Dennis A.

Archivo del blog