14 junio 2011

Examen de selectividad

El texto de Aristóteles supongo que os suena que ha sido comentado en clase. Es uno de los más famosos. Recientemente, además, lo he tratado con los de 1º de bachillerato. Las palabras subrayadas, también son asequibles, y el tema a desarrollar (el alma y el conocimiento), no está mal (y lo explicamos en las páginas 9, 10 y 11 de las fotocopias).
Russell, aunque feucho, no es inasequible, sobre todo para los que asististéis a la clase del último día, donde repetimos una y otra vez las ideas que aparecen en el texto. Las palabras subrayadas no me gustan, pero con algo de atrevimiento e imaginación podíais con ellas. El tema lo tratamos también en clase el último día: dijimos que empezó siendo idealista y luego apostó por la filosofía analítica y el atomismo lógico. Si os habéis atrevido, podíais con él. Lástima que el pasado jueves sólo quisistéis venir 4 o 5 a clase.
Mucha suerte a todos.
Esta tarde he ido a ver que tal estábais, pero a las 4 ya habíais empezado inglés. Os deseo mucha suerte. Yo ahora mismo me voy a Italia

9 comentarios:

alicia dijo...

Creo que hemos hecho todos aristoteles(cuando digo todos , es todos los que estabamos en el aula jaja)

xavi dijo...

Espero que os haya ido bien.
El texto lo leímos en Ética de 4º, en Filosofía de 1º y en la de 2º.
La teoría del alma de Aristóteles os la expliqué este curso, como ya hice el anterior, llevando a mi estimada tomatera.
La teoría del conocimiento es más fea, pero vale 1'25, así que no hay de qué preocuparse.
Los profes de filosofía con los que he hablado están cabreados porque ha caído por segundo año consecutivo Russell.

Andrés dijo...

yo aprobe aristoteles de chiripa... Xavi, tenemos que hablar. Me hizo llegar una antigua compañera tu recomendacion acerca de la facultad de filosofia de oviedo.. esa es nueva, alli ademas de filosofia se hace ciencias de la musica, que .. suena muy bien

xavi dijo...

¿Nueva? Al contrario: histórica. Gustavo Bueno, marxista dialéctico de
pro, ha dejado su huella. Espera que hable con José Antonio, el filósofo de León, y me cuente de qué palo van las facultades de filosofía de la Comunidad.
Andrés: muchas cosas suenan bien. Pero deja el sonajero un rato y céntrate. Un momentito al menos.

Andrés dijo...

es dificil centrarse en una ola cuando tienes el mar delante

xavi dijo...

El mar. Nunca me ha interesado demasiado.
De pequeño me tuvieron engañado pensando que, nadando, en balsa, en barco, como fuese, podía llegarse a la linea del fondo. Una vez lo intenté y me regañaron. No lo intentes -me dijeron-, es imposible.
Desde entonces admiro el rostro feliz, el rostro del bobo engañando que intenta conseguir llegar hasta la linea. Es lo único que me interesa del mar. Voy muy poco. Nací en el mediterráneo pero no me siento de ningún lugar. Hoy cuando voy al mar siempre miro al final, donde termina, y pienso que algún día me atreveré a remar, ignorante y feliz, hacia él. Y esa cara de gilipollas del que rema hacia la linea me entusiasma.
Pero si lo intento, la primera ola me lanza, hijadeputa, a la orilla. Eso es lo malo: yo sólo veo las olas que me impiden ver el mar.

xavi dijo...

Me parece, Andrés, que cualquier facultad te servirá. Tú no ves las olas. Ves sólo el mar.

Dennisíaco dijo...

mañana vamos unos pocos a repasar mates, y ya hablamos (5º o 6º)
No nos podemos quejar... salió bien

Laura dijo...

Dennis y yo hemos sacado 8.75 y 8.50!

Archivo del blog