14 septiembre 2011

Programas y criterios evaluación de todos los cursos

En estos documentos podéis descargar los programas y los criterios de evaluación de todos los cursos que imparto este año, y que ya os he repartido fotocopiados el primer día de clase:

ÉTICA de 4º ESO

FILOSOFÍA Y CIUDADANÍA de 1º Bach

PSICOLOGÍA de 1º Bach

HISTORIA de la FILOSOFÍA de 2º Bach

9 comentarios:

Dennis dijo...

Estrenos en La 2
Desde el 18 de septiembre, cada domingo a las 23.00 horas, los espectadores tienen una cita única en La 2: un retrato en primera persona de algunos de los principales filósofos, ensayistas y pensadores del panorama español contemporáneo. José Antonio Marina abre Pienso, luego existo, al que seguirán (desde el domingo 25) Fernando Savater, Emilio Lledó, Eduard Punset, Victoria Camps, Javier Sádaba, Rafael Argullol, Amelia Valcárcel, Celia Amorós, Antonio Escohotado, Jesús Mosterín, Eugenio Trías, Manuel Cruz y Xavier Rubert de Ventós. Cuentan su recorrido vital y sobre todo sus ideas y su visión del mundo.

Copiado de la pág.web de la 2
(no sabía dónde ponerlo)

xavi dijo...

Sí, me parece interesante la programación del domingo tarde-noche en la 2: el programa Tres 14 o Redes, antes emitían también Página 2, y ahora estas entrevistas a filósofos españoles de hoy. Podéis verlo cuando os apetezca en televisión a la carta de RTVE:
http://www.rtve.es/alacarta/

hivanramone dijo...

Xavi, vuelvo con mis blogs y sabes que este años tengo una "inesperada" cita con la filosofía. Espero que sepan tus alumnos aprovechar este blog, tanto como otros lo aprovechamos en su momento. Recibe un cordial saludo de tu ex-alumno y amigo, Hiván Ramone.

María José dijo...

Hola xavi, ¿ que tal este nuevo año docente? por l que veo poca actividad por el blog, pero bueno hago presencia por aquí para Felicitarte el cumpleaños, un nuevo año para tí jeje espero que disfrutes de tu día y tengas muchos regalitos jejeje un besazo

xavi dijo...

Hola MJ GG, querida fan, ¡qué sería del blog sin ti! La única alumna que ha merecido una etiqueta con su nombre hasta ahora. Sí, este blog se consume. Ya estoy harto de abanicar las brasas y si los alumnos no echan carbon, se apaga. Ahora estoy haciendo un cursillo de Moodle, una plataforma online de comunicación alumno/profe y tal vez me coma este blog con patatas. Aunque comentarios como el tuyo me hacen pensar que no todo esté perdido.

María José dijo...

Pues es una gran idea, porque el ciclo que estoy realizando funciona con una plataforma de moodle, en la que los alumnos están totalmente comunicados con sus profesores y pueden preguntar dudas y ahí colgar sus apuntes y temas importantes que tratar.
Además de tener foros internos en los que unos alumnos pueden solucionar dudas a otros, incorpora un chat y un calendario virtual en el que dejar constancia de entrega de trabajos, fechas de exámenes y también un apartado con la media de la asignatura según se van sucediendo las pruebas.
Está genial y con profesores dedicados y con ganas a enseñar como tú, funcionaria fenomenal.

La verdad es que siempre me gusto el blog y lo que hay en el... aunque no se me diera bien la materia, sí que me gusta lo que se aprende con ella.... animo con ese curso ¡que tiene complicaciones importantes...

Yo ahora estoy inmersa en la asignatura de proyecto empresarial que nos absorbe el mayor tiempo posible, y también será necesario que realice una página web sobre mi idea de empresa... y si el proyecto final cumple con las expectativas puestas en él quizá lo llevemos a cabo en la realidad...

Quizá te gustase la idea, se trata de una Librería-cafetería, en la que tendría un espacio para los lectores(libros que tendríamos en el local), venderíamos libros descatalogados y libros de actualidad, y ofreceríamos, coloquios, monólogos y conciertos de música jazz, clásica y de grupos poco conocidos con ganas de darse a conocer, además de ofrecer de vez en cuanto pequeñas exposiciones de arte de autores similares a los grupos de música.

Gracias por valorar mis pequeñas aportaciones a este blog durante mis años en la asignatura de Filosofía.

Un abrazo¡

xavi dijo...

Me hablas del paraiso. Ojalá pudiera yo trabajar en un lugar así. Me parece tan... que pienso que me tomas el pelo y es sólo una broma. Ya estoy mayor, pero con 25 años me lanzaba de cabeza.
Lo de moodle sí, parece estar bien. El blog, como he dicho antes, depende de la voluntad de los alumnos por participar en él, y o yo los estimulo poco, o ellos pasan de esto.
El moodle obliga al alumnado a comunicarse individualmente con el profesorado, ya lo sabes, pero tengo que trabajar mucho montándome mi plataforma, y el personal desmotivado que veo a mi alrededor no me ayuda.
Además, siempre he preferido sugerir que obligar.

María José dijo...

No es ninguna broma... jeje hemos comprobado que este tipo de empresa existe en Madrid y algunos lugares más, pero En Oviedo no, y por eso hemos decidido realizar el proyecto con todos los análisis que este conlleva. Nos ha parecido una buena idea para que determinada gente tenga un espacio que quizá aún no exista aquí, y igual tenga éxito eso lo veremos al final el curso académico.

Puede ser... pero bueno ami si que me ha parecido interesante el blog y ala larga valoras las cosas que hay en ella.

un saludo

Un saludo

xavi dijo...

Y en Salamanca, que sepa, el "Birdland". Y sí, la idea me parece estupenda y me alegra que vayas por ahí, me haces muy feliz.
Ojalá puedas y te atrevas... ¡y que te vaya bien!. Eso también significará que no todo está perdido y aún hay gente que... bueno... no clasifiquemos... gente que hace que merezca la pena estar aquí.
Ahora seguimos la charla en "alumnos que no me odian", que es donde merece estar

Archivo del blog