22 enero 2012

Bertrand Russell y el cristianismo

Russell escribió un libro en el que expuso su posición religiosa y la explicó: "Por qué no soy crisitiano".
En 1º de Bachillerato hemos tratado estos días el tema de la religión y esta entrevista de 3 minutos os puede aclarar la posición de este filósofo de quien ya hemos hablado a principios de curso. En 2º también os sonará su nombre y sabréis que es el último autor del curso y entra para la PAU. Si tenéis 3 minutos y 25 segundos libres os será de interés ver este video; al margen de que compartáis su opinión, se trata de uno de los intelectuales más importantes del siglo XX. Y en los comentarios os animo a que expongáis vuestro parecer.

3 comentarios:

Miguel Ángel Alonso dijo...

En cuanto a la primera pregunta de la entrevista, coincido con Bertrand Russell ya que, según opino yo (luego que la gente opine según su punto de vista) ¿Cómo vas a creer en algo cuya base, en si misma, no se sustenta?

Es decir, no vas a creer en algo que en si mismo se ve que la evidencia de su propia existencia, es inviable, como se dice en el video (0:13 -> Examiné todos los argumentos básicos . . . y ninguno parece ser lógicamente viable)

Coincido en lo que también dice de si algo es verdad es verdad y debes creerlo y si no es verdad, no es verdad y por lo tanto, no debes creerlo y, si por el contrario, no sabes nada del tema, pues que pospongas tu opinión


Yo, al igual que el señor Russell, pero no de manera tan tajante, opino que no hay vida despues de esta, aunque ahora que lo pienso, ¿quien es el listo que, con absoluta certeza, nos afirma que no hay nada más alla de la famosa "luz del final del túnel"?


No se, ahora mismo tengo un lio super enorme en la cabeza, pero bueno, para una vez que me paro "detenidamente" a ver una entrada del blog . . . . jaja

xavi dijo...

Me parece que has atendido muy bien al video y que exprtesas tu posición muy claramente, apoyándote en él. Miguel Ángel, ha sido una grata sorpresa para mi tu aportación con este comentario. Ahora esperemos que alguien disienta y entraremos en debate.

Miguel Ángel Alonso dijo...

Muchas gracias, Xavi :)

Archivo del blog