14 junio 2012

Selectividad 2012

El texto de Aristóteles era fácil, uno de los que más veces ha salido, el año pasado sin ir más lejos. Lo extraño es la ocurrencia de que la pregunta 3 trate de Platón. Nos estamos preguntando algunos profesores de filosofía qué coño han hecho. En ningún lugar está escrito que sólo se vaya a preguntar en la 3ª una pregunta teórica del autor del texto que hemos comentado, pero... es que nunca había pasado lo que sucedió ayer. Podiáis haber citado a Hume y su crítica al método inductivo, y cómo el examen de este año rompe lo que la costumbre nos ha hecho tomar por certeza. A mi sólo me preocupa eso, que alguien se haya despistado y haya explicado la epistemología de Aristóteles en vez de la de Platón, porque la pregunta 3 es facilísima y una oportunidad de las buenas para recitar el mantra eikaisiapistisdianoianoesis que tantas veces hemos repetido en clase.
Marx tampoco estaba mal. Es el texto sobre el que más insistimos en clase y tenemos mucho que decir en él. Incluso han terminado con la frase que relaciona conciencia y realidad. La pregunta teórica también la sabréis contestar bien.
Dennis ha abierto los comentarios en la entrada PAU del curso pasado, podemos ahora pasarnos a esta. Me han contado que por la mañana algunos habéis comentado el examen de Economía con Susana, pero yo he estado ocupado casi toda la mañana con exámenes. Espero veros por el centro un día de estos, o al menos cuando vengáis a recoger las notas de la PAU.

2 comentarios:

Lauura dijo...

Antes comente donde no era me acabo de dar cuenta...
Salió bien, Dennis y yo tuvimos buena nota y menos mal que pudimos aprovechar el eikaisia, pistis, dianoia, noesis!

xavi dijo...

Me llena de orgullo y satisfación, como diría aquel. Lo mejor es que toda la clase de 2ºBach de Cacabelos hubiera podido corear eikaisiapistisdianoianoesis. Si aprendísteis los pokemons cuando tocaba, qué menos que esto. ¿Y qué tal les ha ido a los demás?. Bueno, el lunes me entero.

Archivo del blog