10 diciembre 2012

Mariajo, mi fotógrafa

En plena semana de exámenes necesitáis una ayuda. Mariajo, ayer discípula, hoy maestra, nos ayuda con sus fotografías. Tras solicitar su permiso, ahí van algunas de las que más me han gustado. ¡Qué puedo contaros de Mariajo que no sepáis ya! Por fin os la presento.
Empezamos con esta:
Seguimos con este mensaje brutal:
Y este cariñoso regalo que me llegó desde París la semana pasada. Nada más sobrecogedor que el paraiso. ¿Os he contado alguna vez que uno de mis sueños de adolescente era esconderme en una librería y esperar a que cerraran. Y pasar toda la noche allí en silencio.
No sé si pensaba en mí cuando fotografió este oso panda "sobre" la lluvia de la ciudad de la luz:
Un perfecto Berlín, una de sus ciudades preferidas:
Y la Barcelona de hoy:
Se admiten comentarios. Descansad de tanto estudio pensando.
                                      Bajad por la escalera de caracol:

¿Os atrevéis a adentraros en lo desconocido? ¿Os atemoriza deshaceros del consuelo de vuestras certezas? Sed valientes. Miradla cara a cara, sostened la mirada a...
... la soledad.
Y sed felices, con todo ello.

23 comentarios:

Mariajillo dijo...

"Sed valientes. Miradla cara a cara, sostened la mirada a la soledad"... Palabras que también son fotografías, casi poemas...
Un placer cederte las imágenes, todo sea por las nuevas generaciones... Al fin y al cabo, esas horas de estudio serán las que nos salven.

José Antonio dijo...

Maravillosa entrada compañero.

José Antonio dijo...

¡Que duela la alegría!
¡Forzad y soltad luego!;
Aprended aunque cueste;
Osad y no os quejéis de la agonía!

(Robert Browning)

La última parte de tu entrada me ha recordado estos versos.

Mariajillo dijo...

"Con esta soledad alevosa, tranquila, con esta soledad de sagradas goteras, de lejanos aullidos, de monstruos de silencio, de recuerdos al firme, de luna congelada, de noche para otros, de ojos bien abiertos. Con esta soledad inservible, vacía, se puede, algunas veces, entender el amor". A estos versos me recordó a mí (de Benedetti)

xavi dijo...

Joer con los poetas, pues a mí me salió así, sin pensarlo tanto.
Si es que no hay nada como nacer bien dotado para el arte...

Mar dijo...

Una entrada dotada de intensas palabras ¿Qué decir de las fotos? Quizás les falta algún detalle llamativo para despertar el interés de los jóvenes, no?

Mar dijo...

Por cierto, soy Mar, catalana pero, dentro de poco, me españolizarán. Qué bueno conocer un blog que me transporta a mis tiempos de 3ºBUP!

Unknown dijo...

Pues ya que estamos... a mí esta entrada no me transmite poesía. Madrid huele a revolución, exactamente igual que la foto de "cultos-libres", que se puede relacionar perfectamente con la foto que la sigue (sublime, por cierto). Más que el oso panda, creo, Xavi, que lo que pudo recordarle a ti es el contraste claro-oscuro (pero eso sólo son teorías mías). Seguimos con la necesaria revuelta en la foto del mendigo... Sí, la canasta pudiera denotar soledad, pero mirarla no, a mi entender, no ha de ser un acto de valentía, sinó de calma. Al fin y al cabo, pocas cosas son tan placenteras como un espacio a solas... Joder! Si con tanta palabrería adulta conseguimos que algún chaval tenga ganas de revolucionar pensando, opinando (de forma más o menos acertada, qué más dá), ya estará bien.

Mariajillo dijo...

Yo puedo hacer que esta entrada huela a adolescencia y se inunde de:
k, pk, senyu, haver, acer, etc... Sólo tengo que pasar esta dirección a "mis niñas", su curiosidad anda despierta y con ganas de acción hace días... El tema es ¿queremos ese tipo de revoluciones?

Unknown dijo...

En realidad, estamos invadiendo un espacio de los chavales del IES, quizás deberíamos haberles pedido previo permiso... Mariajo, para mí, "este tipo de revoluciones" son las que hay que pulir para que nos salven de alguno de los paisajes que capta tu objetivo...

Noelia dijo...

Hola, soy Noelia, alumna de Mariajo. Las fotos son buenísimas, me encantan, pero no me ayudan a desconectar de los dias de estudio, ia que ni siquiera tengo claro que el estudiar sirba para algo. Como os salvaremos? Somos la generación que más fácil lo tiene, #loshuevos.
PD. Senyu, queremos un blog así, i lo queremos ya.

Unknown dijo...

Soledad? Que difícil mirarla cuando nos educan en valores como la amistad. Y nos refugiamos en grupos. Porqué no nos educan en el disfrute de la soledad? Para pasar después a compartirnos.

Mariajillo dijo...

Porque... estoy pensando en qué me da más miedo de la soledad, si el hecho de que no haya alguien cerca, o el de tener que enfrentarme a mí misma.

Unknown dijo...

Lo segundo es mas complicado. Posiblemente en esos momentos de "soledad" estamos rodeados de gente pero estamos con nosotros mismos y nuestros "miedos"

Mariajillo dijo...

Tú y yo esta noche nos vamos de concierto, y usamos nuestra munición contra los fantasmas de la soledad (perdona Xavi, estamos convirtiendo tu blog en un refugio)

xavi dijo...

Nada, hija, refugiaos. Si al final va a servir para eso. Mis alumnos sólo entran porque les hablo de ti (ya verás cuando se enteren que no existes y que eres fruto de mi imaginación en otra cuenta de gmail). Mañana les voy a decir que he puesto una entrada cojonuda sobre Schopenhauer y ya verás, nada de nada.
Por cierto, en el blog hay una entrada cojonuda sobre Schopenhauer y los puercoespines, te gustará, en serio:
http://siguefilosofando.blogspot.com.es/2010/03/schopenhauer-los-puercoespines.html

Mariajillo dijo...

Benditos puercoespines. Tenías razón, me gusta.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María José dijo...

Hola,

Me parecen unas imagenes muy buenas... con un contraste bastante grande.. sobre todo la del mensaje " ser cultos, para ser libres" quizá seamos libres de tener nuestra versión u opinión sobre las cosas... El gran problema es que no tenemos la autoridad para poder cambiar las cosas para bien... y la del mendigo me muestra lo que hoy día esta sucediendo con personas que ayer eran normales y tenian una vida normal sin lujos pero con las necesidades basicas cubiertas¡¡

¿Qué esta sucediendo? llevamos 4 años de crisis que estan terminando con la vida de las personas psiquica y fisicamente.


Un saludo

xavi dijo...

Hola María José, llevabas tiempo sin pasarte por aquí. No te celes de Mariajo, guapetona.
¿La crisis? Pues arréglala tú, a ver si no aprendiste nada de Martita.
Si queréis algo de Barcelona, pedid ya, que mañana vuelvo al Bierzo.

María José dijo...

Jajaja si la verdad es que no me queda demasiado tiempo, lo que pasa que hago visitas silenciosas... jejeje

Buf... jeje la crisis yo tengo mi propia opinión acerca de que se debería hacer que no se está haciendo... desde mi humilde manera de ver las cosas y mis pocos conocimientos "aún" del tema...
(Pero de lo que si estoy segura es que subir las tasas, los impuestos indirectos, el rescate financiero " porque le convenía a la señora Merkel", el poner una tasa por las denuncias realizadas, el congelar las pensiones, el abaratar los despidos no es una solución, necesitamos incentivar el consumo, ayudar a que las "PYMES" y lo recalco, no las Grandes empresas que ya tienen suficiente ayuda, no dejar caer a los pequeños que forman lo grande en este país que representan las PYMES El 99%, Ahora que estoy estudiando ADE en la UNED, todavía me indigno más cada día que se más acerca del tema me doy cuenta de que lo están haciendo peor.... )

Mi querida Marta, la vi en el Rosal hace poco... me alegré un montón de volver a verla¡¡

Uy he llegado tarde para pedirte algo... jajajaja


Pero no es tarde de Desearte un feliz año nuevo¡¡¡

Un besazo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Archivo del blog