10 marzo 2013

El experimento del asesinato en el ascensor

¿Qué harías si al abrirse un ascensor vieras a un hombre matando a otro?

Los de Psicología podéis tomar esto como ejemplo para distinguir la conducta innata, aprendida e inteligente. Los demás para plantearos cómo actuaríais.

Y aprovecho para indicar que he cambiado la configuracion de los comentarios y  ya podéis hacer comentarios como "anónimo" para los videos y el podcast del programa de radio de las dos entradas anteriores (pero indicad quién sois y el curso y grupo)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante pregunta... Si fuera un caso como este que simplemente le esta ahogando yo ayudaría, pero si hubiera armas de por medio no estoy segura, llamaría a la policia pero no creo que me fuera a acercar.
Claudia 1°CIT

Anónimo dijo...

La pregunta no es que haria yo, la pregunta es que haria el agresor, mirarlo a los ojos ese segundo,dictaria la accion!! No se puede saber sino te ocurre, porque la mente humana reacciona de diversas maneras en cada situacion.... Ejemplo; Eres politico, dices "no robaria", y una mierda en cuanto vieses la pela la cojerias... Tú como catalan deberias saberlo ejejej. Antiguo alumno.

Anónimo dijo...

Si a la poli yamarias, y que pondrias el manos libres no??

Anónimo dijo...

En dicha situación en la que está intentando ahogar a una persona con una cuerda o algo parecido , no lo dudaría un segundo , iría a por el agresor , con una simple patada en la cabeza del agresor quedaría al borde de la inconsciencia ya que la altura a la que está su cabeza es prácticamente igual a la del suelo por lo que no haría falta tener demasiada puntería , inmediatamente ayudaría a levantarse a la víctima e intentaría sacarlo de allí lo antes posible , iría con él hasta sacarlo de ahí , lo importante en ese momento es alejar a la víctima cuanto más, mejor, del lugar donde se encuentra el agresor.
Jonatan Magallanes 2HCS

Archivo del blog