Lo dicho.
Pocos consultáis el blog, apenas hay 25 entradas diarias de media y más de la mitad son suramericanas, como podéis ver en el mapa de más abajo a la izquierda. Bienvenidos sois argentinos, venezolanos, colombianos, chilenos, mejicanos... pero esto no lo he montado para vosotros.
Este blog no tiene otra función que comunicarme con mis alumnos ampliando lo que se trata en clase, añadiendo algo curioso como un enlace a un video youtube, un archivo de texto de resumen, una reflexión para motivar que expongáis vuestras opiniones, etc. Y para eso, después de casi dos cursos, quien quiera puede consultar las entradas del historial pinchando en las etiquetas.
Como foro de debate tampoco ha resultado satisfactorio. No os estimula.
Cuando tenga algo que colgar para algún grupo (ESO, 1º o 2º de bachillerato) ya os iré avisando en clase. Mientras, no os paséis por aquí esperando alguna entrada sorpresa. No más capones, ni autobuses ateos, ni Abelardos ni Eloisas.
Lo dicho: esto ya me cansa (es el modo más elegante que encuentro de decirlo).
El filósofo aburrido.
26 noviembre 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2021
(1)
- ► septiembre (1)
-
►
2016
(10)
- ► septiembre (1)
-
►
2013
(19)
- ► septiembre (1)
-
►
2012
(23)
- ► septiembre (2)
-
►
2011
(30)
- ► septiembre (2)
-
►
2010
(24)
- ► septiembre (6)
-
▼
2009
(36)
- ► septiembre (3)
21 comentarios:
Xavi estás aburrido ? Tanto te hemos cansado que has llegado hasta el punto de dejar tu blog?
Soy Yo la de arriba
Xavi,decirte que he leido los apuntes que diste el año pasado de Aristóteles y están mucho mejor explicados que en el libro.
¿Por qué este año has decidido guiarte por el libro y no por tus apuntes?
Hombre sinceramente pienso que si que ayudan mucho las estradas de tu blog, que no todo el mundo las visite o que mejor dicho no lo haga casi nadie no significa que los que lo visiten no lo aprovechen o por lo menos intenten aprovecharlos.
Pero es tu decisión y lo respeto.
un saludo
ESO
El pie libre que pisa
tu antiguo cuidado
lleva el amor a playas
donde los ecos de la vida mueven
un péndulo de óvalo y dolor.
¿Y quién sacó la máscara
de ese dolor? ¿Vos mismo?
¿Las inquietudes en que entrás
cuando te querés ver?
¿Y cada paso es otro enigma de vos?
El ritmo, el ritmo, no las ruinas.
La importancia del grillo
que canta porque la noche
lo necesita en su casa.
La injusticia que rompe
los cristales dormidos, los fuegos
que encendieron tu infancia
y el vino con los ojos cerrados.
(Juan Gelman)
Un abrazo, hasta mañana ... "El ritmo, el ritmo, no las ruinas"
Pos mu mal!jeje deberias mirarle el punto bueno a las cosas que todas lo tienen!El blog es interesante lo que pasa que la mayoria se olvidan de que existe y por eso no se pasan si lo recordases más amenudo en tus clases pues más gente lo miraría.
Lo malo esque como nos coinciden clases perdidas los lunes y tal pues tampoco esque tengamos mucho tiempo para ampliar y debatir en clase y por lo tanto tampoco nos puedes poner aqui muchas cosas por eso los de 4º practicamente ni nos pasamos pero mas de uno esta pensando coger tus asignaturas en bachiller asique no te vas a quedar sin alumnos y esto te va a seguir sirviendo.
Creo que hay SUFICIENTES alumnos tuyos que leemos el blog. No es una carga tenerlo.. no dejes que se vaya.
A ver si va a parecer que lloro para que me digáis que no, que soy muy guapo y muy bueno, pobrecito.
He expresado cierto desánimo, poca motivación.
El blog sigue con su propósito inicial: presentar informaciones que complementen o profundicen, para quien así lo quiera, aquello tratado en clase.
Y lo primero es lo primero: estudiad y aprobad los exámenes.
Sobre lo demás, sobre aquello que, a mi parecer, es lo que realmente importa, sobre esto estoy desanimado. Y sobre ese "lo demás" es sobre lo que no sé yo si ya rendirme.
¿Sabéis que me contaba hoy un profesor de filosofía? Un alumno le preguntó: "y a los filósofos, ¿quién les paga?". Tan inútil y paradójicamente imprescindible es nuestro trabajo. En otras palabras: "y eso tuyo... ¿para que sirve?"
Los que queremos utilizar las informaciones que nos pones las usamos ,y miralo por el lado bueno, también hay gente de suramerica que lo utiliza.
Yo creo que es una buena idea este blog. Ayuda, y mucho.
Los apuntes que subes aquí se comprenden mucho mejor que ese libro marrón y feo que nuestro instituto bilingüe eligió.
Pero bueno, qué vamos a hacerle.
Si no lo haces por nosotros hazlo por esos pobres venezolanos.
Ellos te necesitan.
Insisto: ya está. Agradezco vuestro interés.
Tal vez me sincero ahora demasiado, pero estoy desilusionado con el resultado de mi esfuerzo en las clases este año. Pero no me rindo. Vale. Si mis apuntes os parecen mejores es porque son mejores. Si la explicación del libro me pareciera mejor que la mia ya hubiera escrito mis apuntes como el libro. Pero el curso pasado algunos alumnos mostraron desconcierto cuando, al estudiar, no sabían si atender a mis resúmenes o al libro de texto y por esa razón este año había pensado dejarlos de lado. El libro es interesante porque desarrolla más la explicación, trata de los periodos que enlazan a los autores, presenta actividades, etc, y mis apuntes son sólo un esqueleto de la trama.
Va por todos, para 4º, 1º y 2º de bach. Sólo os importa una cosa: la nota. Sólo os preocupa si esa fotocopia entrará para el examen. Si no la leo en clase y digo que lo hagáis vosotros sólo os preocupa si eso va a ser o no evaluable.
Dejemos ya el tema. Esto va ahora para los de 2º. La clase de historia medieval del martes me pareció muy lograda. Improvisé. Viendo vuestras caras lo hago en más de una ocasión. Subo las escaleras pensado que enfocaré la clase de una manera y, mientras paso lista, me aislo del alboroto y decido en ese momento que lo más oportuno es... y ayer tocó hablar de los dos esquizofrénicos paranoicos, de los señores feudales y su semblanza con las mafias de proxenetas, del nacimiento de la burguesía que hoy aún padecemos... ¿os enterastéis de lo que expliqué? No repetí lo que explicaba el libro porque vosotros ya debíais haberlo leído. Interpreté la historia desde el presente y lo hice con un atrevimiento que rayó lo peligroso.
Descendí las escaleras al terminar y por unos segundos pensé qué satisfecho me sentía con los hallazgos con los que me topé en mis reflexiones, pero todo se emborronó al tomar conciencia que para vosotros fué un auténtico peñazo. Que no os importaba. Que no lo valoraistéis. Que no lo juzgastéis porque tanto os da. Que estáis embutidos en la burocracia del instituto y sólo importa la nota y no el enriquecimiento cultural. Y es entonces cuando me desanimo y pienso que este blog y todo lo que hago fuera de los 50 minutos del aula no sirve para nada, porque nada de eso os importa. Y si no os importa a vosotros, al 2º de bachillerato, a la élite intelectual de la mancomunidad de Cacabelos... ¿qué nos depara el futuro?
El viernes será una clase distinta. Ni os imagináis lo que os espera.
Hola.
Ya y con esa misma desilusión me fui yo el lunes con mi 1,5 que no se corresponde con mis conocimientos, y también descendí las escaleras, reflexionando que hacer y cómo? Porque estoy empezando a sentirme imbécil, o es que soy corta no entiendo porque el tiempo pasa y sigue pasándome lo mismo curso tras curos y año tras año,
Con esto aparte de mi caso persona te quiero decir que, yo creo que sé mucho más de lo que mis notas en esta asignatura dicen me esfuerzo mucho más que ellas y me interesan algunas cosas no por la nota que saque o deje de sacar sino porque me resulte útil, interesante y satisfaga mi intelecto.
Para mí la economía me encanta presto atención me gusta la profesora y su manera de explicar y yo tengo esa asignatura aprobada y estoy ahí = y participo ayudo en lo que mis conocimientos me permiten a mis compañeros es decir me interesa lo que es no la nota porque mi nota en ese caso es fija desde hace un año.
Chao.
eso ultimo que has dicho me asusto algo.
s dias. Las clases no me parecen aburridas, es mas la del martes aunque no lo pareciera por que era segunda hora y tenia demasiado sueño, me parecio interesante. Me di cuenta de esos comentarios, que yo tambien hubiera hecho y que no me parecen tan pleigrosos en una clase de 2º de Bachiller, ya que somos medio adultos y ciertas cositas ya debemos tenerlas claras.
El blog esta bien, las clases tambien. A mi lo unico que me desconcierta es lo que ponerte en los examenes, o mejor dicho como ponertelo. Asi pues concluyo con tal parrafada.
Un Cordial Saludo
Hiván Ramone
Hola.
El lunes me fui de clase muy desilusionada.
Creo que la nota de mi examen no se corresponde con mi esfuerzo.
No entiendo tu criterio de corrección.
Me gustaría que valorases más el esfuerzo que hacemos algunos alumnos.No todos podemos escribir como a ti te gustaría, pero intentamos,de alguna manera,agradarte más de lo que lo hacemos.
Es evidente que tienes preferencias y se nota, no solo en clase, sino también a la hora de responder a nuestros comentarios.
Y no me gusta esta situación, porque hace que me sienta inferior y que me desanime aún más.
Esta es solo mi opinión,y seguramente no te importe demasiado,pero necesitaba soltarlo.
A ver que nos tienes preparado para el viernes.
Un saludo
En bachillerato no se ponen notas leyendo el esforzómetro o tacómetro de dedicación o trabajo. Entiendo vuestra desilusión y os animo a intentar seguir dedicando esfuerzo para aprobar la asignatura. Esto no se ha inventado hoy como una tortura china especialmente preparada para vosotros; no sois los primeros que lo pasan mal ni seréis los primeros que lo superen.
Inevitablemte tenemos simpatía por unas personas más que por otras (además de alumnos sois personas), pero espero no ser injusto ni parcial en la dedicación que merecéis todos y cada uno. Tu opinión (y esto te sorprenderá, por lo que dices) me importa demasiado y eso es malo, porque tú formas parte de aquellos por los que siento (es algo inevitable) mayor aprecio, y espero que eso no sea en detrimento de la preocupación que también merecen otros con los que he tenido menos trato.
Pero fijáos cómo volvemos de nuevo a lo mismo: las notas. Y este blog no está pensado para las notas. Todo esto ¿por qué no lo hablamos cara a cara? en los pasillos, en los huecos entre clase y clase... ¿no os parezco dispuesto a escucharos e intentar ayudaros a mejorar?. Dejad de hablar aquí de notas, habladlo entre vosotros y dejadme como un trapo sucio inmoral, insensible, malvado, injusto, parcial, como un desgraciado...
Y no temáis por el viernes, tengo pensada la clase desde el martes y os va doler poquito.
Hablad aquí de filosofía aquellos que os sintáis motivados para hacerlo.
¿Fue Jesucristo un esquizofrénico paranoide? ¿por qué le creyeron? ¿estuvo en el lugar oportuno, el día oportuno, dicendo aquello que todos esperaban oir? Tal vez sí. Pero... ¿Cómo pudo monopolizar la filosofía durante 1000 años y mantener aún hoy a tantas personas encorsetadas? La respuestas son o muy complejas o hay una muy sencilla: Xavi, eres tú el equivocado.
Jesucristo no creo que fuese un paranico esquizofrenico, aunque quizas si. Lo que aso es que fue un buen orador. Habia mucho ignorante, me refiero a que no sabian casi ni como se llamaban. y ante las represiones de los invasores, la gente voi en el un haz de esperanza. Despues de esto, aparecieron unos listillos, y decidieron enriquecerse a costa de eso que contaba el otro, entonces se fundo una secta, que lo sigue siendo, y emezaron a ganar poder a base de mentiras y parañas.
¿o no es cierto que la iglesia catolica apostolica y romana decidio que evangelios valian y cuales no?
eso se debe a que necesitaban algo en lo que fundamentar aquello que contaban, por lo tanto vieron que todos aquellos textos podrian serles utiles, por lo tanto los leyeron y descubrieron que algunos decian cosas que a ellos no les convenia, por lo tanto ahora aun tienen mas poder que la propia burguesia!!!!
Hiván Ramone
Las clases van mal, toda la asignatura va mal.
Podrías pensar que no solo viene de nosotros? Lo que aprendemos claro que nos sirve, pero si la nota no lo refleja produce una desilusión muy grande. NO lo digo por mi caso, pero sí que hay gente que estudia y no está contento. Tampoco estoy diciendo que regales notables, lo que pides es lo que entra, si no nos lo sabemos o no llega al nivel, encuentro justo el suspenso. Pero creo que no sólo nosotros deberíamos amoldarnos a tus clases, te digo con todo el respeto que a veces me pareces algo altanero, cosa que no había sentido nunca hasta este curso. No quiero generalizar porque considero mi caso más asunto mío y sé lo qué quiero y cómo llegar a ello, pero en los dos años anteriores tus clases me divertían y me dejaban buen sabor de boca siempre; en cambio ahora no soy capaz de interesarme por una clase de filosofía más de 15 minutos.
Sólamente es una opinión desde el respeto.
Un saludo
Pero Xavi, gracias a la nota hemos llegado a donde estamos. Es muy importante adquirir conocimientos pero es evidente que la nota importa.
Pero en mi caso, la nota no refleja todo mi esfuerzo y dedicación a la asignatura. Por eso estoy tan desilusionada, porque no sé en que estoy fallando. Es una asignatura que me gusta y estudio con interés pero no entiendo los resultados.
Lo que está claro es que la dinámica de la clase no funciona. No te estoy culpando a ti ni mucho menos. Porque sé que te curras mucho las clases. Pero algo falla.
Pero si, tienes razón, deberíamos hablar de estos temas en clase,ya que este blog no está pensado para esto.
Estoy intrigada por la clase de mañana.
Hola, como se ha podido observar, me he perdido la clase del viernes (seguro que pensarás q me esta bien y todas esas cosas), asique me interesaría saber q es lo que hay que hacer con esa hoja que diste y que voy a fotocopiar Xavi,simplemente era para eso.
Publicar un comentario