"El ser es y el no ser no es" dijo hace 2600 años Parménides, y desde este enunciado tautológico llegó a deducir que, para nuestra sorpresa, solo puede existir un único ser, inmutable, inmóvil, que ni se generó ni puede perecer... y que todos los que pensemos distinto somos víctimas del engaño de nuestros sentidos.
El domingo me mantuve boquiabierto durante los 20 minutos del programa, reflexionando con el físico Frank Close. Mecánica cuántica y Teoría de la relatividad einsteniana mediante.
No tiene por qué gustaros, muchas personas tienen gustos distintos al mio. De hecho, a la misma hora que se emitía el programa se entregaban los premios MTV a Justin Bieber.
Este es el video. A partir del minuto 20 y hasta el 28 su hija punseta nos muestra de modo siempre interesante y curioso cómo los sentidos son nuestra puerta al conocimiento del mundo y a la vez un peligro a causa de su limitación, el poco aprendizaje que de ellos hacemos y los engaños que ocultan:
Aquí tenéis los comentarios en la página de RTVE:
http://www.rtve.es/television/20121107/hablamos-cuando-hablamos-nada-vacio/573656.shtml#kmnts
Pero podéis dejar vuestros propios comentarios en los de esta entrada del blog, como siempre.
2 comentarios:
Mira que lo veo toditas las semanas, pero justo este me lo perdí. Me pareció especialmente interesante el de hace unas semanas sobre la gestión de la emociones con muchas entrevistas en vez de una sola como es común. Desde luego la introducción de la punseta como tú la llamas es todo un acierto, es tan adorable como el padre. Dan ganas de escucharlos embobados y que nunca dejen de contarte cosas.
PD: Quiero mis 0'25 puntos.
Publicar un comentario