03 noviembre 2016

¿Dónde estudiar Psicología?

Estos son los Planes de estudio de varias facultades de Psicología cercanas:

UNED (Ponferrada):


Universidad de Salamanca:

Universidad de León (solo Masters):

Universidad Pontificia de Salamanca:

Universidad de Santiago:

LAS 10 MEJORES UNIVERSIDADES PARA ESTUDIAR PSICOLOGÍA EN ESPAÑA:




2 comentarios:

Mismamente Laura dijo...

Hola a todos futuros psicólogos (que espero seáis muchos) os escribo porque Xavi me ha pedido que os recomiende sitios para estudiar la carrera pero yo tampoco creo que sea de gran utilidad al respecto. Yo estudio en Salamanca, en concreto en la Pontificia, y la verdad es que me parece un buen sitio para estudiar. Ya no solo la Universidad, sino la ciudad en sí. Razones: estás cerquilla de casa (que suele venir bien), te encuentras gente conocida seguro, es una ciudad pequeña y todo está cerca (te ahorras un pastón en transportes) y bueno, nada que añadir sobre el ambiente de las calles y la fiesta que no os hayan contado antes ya. Respecto a la Universidad, la Ponti tiene ventajas y desventajas como todo. Hablando de las primeras, contamos con prácticas de casi todas las asignaturas desde primer curso, tenemos un trato más "personal" con los profesores (que por cierto tenemos muchos muy buenos) y se celebran muchos congresos y seminarios a los que podemos asistir y aprender más. En cuanto a las desventajas, es cara (para qué mentir) y no hay que olvidarse de que es una institución religiosa por lo que os encontraréis con dos asignaturas relacionadas con ello.
Otro sitio que recomendaría y al que me iré en un futuro, es Madrid. Allí está el Colegio Oficial de Psicólogos desde donde se imparten numerosos cursos de todo tipo, congresos y demás. Muy útil para la vida académica y además suele haber más oportunidades y variedad de recursos.
Y ya para acabar (que he sido muy pesada) si os gusta esto leed mucho tanto revistas como libros, asistid a todos los cursos y seminarios que podáis y muy importante: ofreceros como voluntarios para los experimentos del TFG de los veteranos NO OS VAIS A ARREPENTIR. Mucho ánimo y nos vemos.

xavi dijo...

Muchas gracias, Laura.
Para el reciente examen les pedí que buscaran los planes de estudios de varias universidades para encontrar 2 asignaturas comunes a la mayoría y 2 que solo encontraran en pocas o en una. Como ves, he enlazado algunas de las más cercanas. Me parece una buena manera de saber qué se cuece en la psicología hoy.
Es muy interesante y útil todo lo que nos cuentas de la Pontificia, del trato del profesorado y los recursos de que disponéis, de congresos y seminarios. Y de Salamanca.
Seguro que te lo agradecerán mucho.

Archivo del blog